Sabes qué es un Mug Cake? seguramente sí, pero para los que no lo saben, vamos a explicar brevemente lo que es. La palabra procede del término Mug (básicamente una taza grande) y cake (tarta). Se trata de preparar un bizcocho en la misma taza donde se va a consumir, se mezclan los ingredientes y se cocina directamente en el microondas. Es muy limpio porque no manchas nada (solo la taza) y muy rápido porque se hace en 5 o 10 minutos. Ideal para cuando tienes invitados y les quieres sorprender con un postre sin que te ocupe demasiado tiempo.
Ahora que sabéis lo que es os vamos a poner una receta de cómo se hacen. Como somos muy golosas, hemos elegido la de Nutella de la página de Alma Obregón. Lo primero es buscar una taza apta para el microondas porque sino la podéis liar buena, jeje.
Para hacer la mug cake de Nutella necesitas:
- 3 buenas cucharadas de Nutella
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de harina
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- Una pizca de levadura química (1/4 de cucharadita, más o menos)
Podéis encontrar muchas recetas por internet para hacer estos bizcochitos, tanto dulces como salados. Al principio es posible que se te salga un poco o se te quede a la mitad, pero es cuestión de probar hasta que des con las medidas exactas para el tamaño de tus tazas. Luego solo te queda decorarlos y a comer!! El límite es tu imaginación!
Si haces alguno mándanos las fotos, nos gustaría verlas!